Trainspotting 2 (2017 Danny Boyle)

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David “Spud” Murphy, y Simon “Sick Boy” Williamson; al mismo tiempo que Francis “Franco” Begbie sale de la prisión con sed de venganza.

Secuela de Trainspotting de 1996, para mi  junto a “Yo Cristina F”la película alemana de Uli Edel de 1981, sean las dos películas mejores que reflejan el mundo de los drogadictos, porque sobre droga y camellos hay muchas. Esta segunda parte está completamente ligada a la primera, con numerosos flashbacks que nos recuerdan lo que pasó en la original. El tono es igualito a la primera con un montaje de infarto y se agradece que estén todos los actores protagonistas en esta segunda.

Basada en la novela de Irvine Welsh “Porno”y dirigida también por Danny Boyle, me ha parecido una secuela magistral de un film de culto como es la primera peli. Los personajes están perfectamente definidos acompañados de una buenisima musica y puesta en escena.

Los actores siguen teniendo esa hermosa química que tuvieron y funciona perfectamente para que la nostalgia nos cautive a los fans de la primera película. No te sentirás defraudado.

T2 Trainspotting (2017)
T2 Trainspotting poster Valoración: 8.2/10 (1,923 votes)
Director: Danny Boyle
Guión: Irvine Welsh (novel), John Hodge (adaptation)
Actores: Ewan McGregor, Logan Gillies, Ben Skelton, Aiden Haggarty
Duración: 117 min
Calificación: R
Género: Drama
Estreno: 17 Mar 2017
Sinopsis: A continuation of the Trainspotting saga reuniting the original characters.
Calificación: