Tokyo Ghoul (2017 Tôkyô gûru . Kentarô Hagiwara)

En Tokyo ocurren muertes misteriosas cometidas por Ghouls, seres desconocidos que sobreviven a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en una cafetería y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki, se ofrece a acompañarla a su casa pero es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos por el ghoul atacante (Rize Kamishiro). Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano…

Basada en una serie Manga japonesa de 14 volumenes de 2011, ilustrada por Sui Ishida y más tarde en 2014 se hizo una serie de Anime (Que en España editó Selecta Visión), existiendo también un videojuego de Namco-Bandai.  Ahora le toca por fin adaptar al cine de imagen real para darle gusto a los fans.

Dirige Kentaro Hagiwara sobre un guión de Ichirô Kusuno (Manga: Sui Ishida) protagonizada por Masataka Kubota visto en la serie de Death Note.

No puedo juzgar si está bien adaptada la película del cómic porque no los he leído, así que me ceñiré al film que sigue la línea de las películas entretenidas de Death Note o Parasyte. Desde luego si la película tiene éxito seguro que se hace una trilogía.

Cuenta con algunos altibajos y cosas que no explican bien como lo de que tengan que llevar máscara, pero funciona bien como una película entretenida con situaciones macabras y sangrientas, aunque decepcione mucho los efectos visuales que son poco convincentes.

 

 

 

Calificación: