Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un chaval de 16 años llamado John Paul Getty III (Charlie Plummer). Su abuelo,Jean Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate del petróleo multimillonario, pero es una persona mezquina. El secuestro de su nieto favorito no es motivo suficiente para que se desprenda de una pizca de su fortuna. La madre (Michelle Williams) hace desesperados esfuerzos por conseguir que el abuelo del joven pague el rescate.

El 8 de Noviembre de 2017 casi terminada la película Ridley Scott decide reemplazar a Kevin Spacey tras el escándalo de acoso sexual que sale a la luz, Christopher Plummer se hace cargo del papel para volver a rodar todas las escenas que implican un gasto de más de 10 millones, 8 días de rodaje para 22 escenas y reunir a Michelle Williams y Mark Wahlberg para rehacer el film.

Basada en el libro “Dolorosamente rico: las fortunas infames y las desgracias de los herederos de J. Paul Getty” de John Pearson, el guión lo firma David Scarpa. Destacaría una puesta en escena absolutamente brillante con una fotografía buenísima de Dariusz Wolski.

La realización de Scott es perfecta nos da un vistazo a un mundo enrarecido donde el dinero no conoce límites y sin embargo, significa todo. Mostrándonos a un magnate, avaro y ruin hasta decir basta. Merecida nominación al oscar de Christopher Plummer por esta interpretación.

Completa el reparto Mark Wahlberg y Michelle Williams sobresaliente como la madre de Jean Paul Getty III , el corazón de la película.

5 meses de secuestro en un caso real con algunos hechos modificados como dicen los rótulos finales pero que consiguen un buenisimo thriller con un ritmo, ambientación y vestuario digno de elogios.

All the Money in the World (2017)
All the Money in the World poster Valoración: 7.1/10 (13,576 votes)
Director: Ridley Scott
Guión: David Scarpa, John Pearson (based on the book by)
Actores: Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris
Duración: 132 min
Calificación: R
Género: Biography, Crime, Drama
Estreno: 25 Dec 2017
Sinopsis: The story of the kidnapping of 16-year-old John Paul Getty III and the desperate attempt by his devoted mother to convince his billionaire grandfather Jean Paul Getty to pay the ransom.
Calificación: