Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres.

Se presenta como un remake de la magnífica película de Frank Oz «Un par de seductores»(1988) con Michael Caine y Steve Martin, que a su vez era un remake del film de 1964 «Dos seductores» con Marlon Brando y David Niven. 

Rodada hace dos años en Mallorca, (en esta versión son timadoras femeninas). Anne Hathaway interpreta a Josephine Chesterfield, una británica que monta estafas rocambolescas en la Riviera francesa, quitándoles el dinero a hombres adinerados de maneras que no se le quitaría ni un caramelo a un niño. Rebel Wilson asume el papel de Penny Rust, una versión zafia y barriobajera que decide meterse en el territorio de su rival. Las dos se unen tras diversos engaños estúpidos a unos incautos, para quitarle el dinero a un joven millonario.

Esbozas alguna sonrisa en algun chiste escatologico, pero el ritmo del film es desastroso, una historia como esta tiene que contar con gags continuos y no escenas largas y aburridas, porque aparte de tener un guión bastante malo en el cual los timos para que sean creíbles tienen que ser inteligentes, bien planeados y que las piezas encajen, incluso engañando al espectador para una sorpresa final. Aquí se recurre a unas estafas disparatadas e infantiles.

También se recurre bastante a frases feministas tan de moda hoy en día como que las mujeres son mejores en todo, incluso estafando a los hombres “Los hombres nunca aceptan que una mujer sea más inteligente que ellos. Las mujeres estafamos mejor porque nos creen menos listas”. Frases nada graciosas que lapidan todavía más la escasa gracia de esta película.

Dirige el novato Chris Addison que no sabe sacarle el jugo a estas dos buenas actrices.

 

The Hustle (2019)
The Hustle poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Chris Addison
Guión: Stanley Shapiro (screenplay by), Paul Henning (screenplay by), Dale Launer (screenplay by), Jac Schaeffer (screenplay by), Stanley Shapiro (story by), Paul Henning (story by), Dale Launer (story by)
Actores: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Tim Blake Nelson, Alex Sharp
Duración: 94 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy
Estreno: 10 May 2019
Sinopsis: Anne Hathaway and Rebel Wilson star as female scam artists, one low rent and the other high class, who team up to take down the dirty rotten men who have wronged them.
Calificación: