Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

Después de rodar algunos cortometrajes y actuar en pequeños papeles, hace su debut en la dirección Francis Lee, quien también escribe el guión basándose en un inmigrante rumano que conoció cuando trabajaba en la granja de sus padres.

Los dos protagonistas Josh O´Connor y Alec Secareanu estuvieron trabajando unas semanas antes del rodaje en granjas de animales ya que hay varios partos de corderos que ellos mismos atendieron en la película. Los dos realizan unos papeles magníficos con mucha química y naturalidad.

Se puede decir que es la réplica británica de la película de Ang Lee “Brokeback Mountain”por la historia de amor entre dos jóvenes en un medio rural inglés. Pero profundiza también en el tema del racismo o la inmigración.

Muy realista y con una madurez increíble, la historia te conmueve por lo bien contada que está. Toda esta ausencia de ternura humana en un entorno rodeado de animales hace que los dos chicos se enamoren. El protagonista ingles notas como va cambiando su temperamento amargado ya que su padre interpretado por Ian Hart ha sufrido varios ictus y se encuentra en silla de ruedas, con la ayuda de su abuela tiene que sacar la granja adelante pero él se siente frustrado y se refugia continuamente en el alcohol.

La fotografía de la campiña de Yorkshire le da un toque sentimental y melancólico muy interesante.

God's Own Country (2017)
God's Own Country poster Valoración: 7.8/10 (4,707 votes)
Director: Francis Lee
Guión: Francis Lee
Actores: Josh O'Connor, Gemma Jones, Harry Lister Smith, Ian Hart
Duración: 104 min
Calificación: UNRATED
Género: Drama, Romance
Estreno: 25 Oct 2017
Sinopsis: Spring. Yorkshire. Young farmer Johnny Saxby numbs his daily frustrations with binge drinking and casual sex, until the arrival of a Romanian migrant worker for lambing season ignites an intense relationship that sets Johnny on a new path.

 

 

Calificación: