El director Taika Waikiki (Lo que hacemos en las sombrasJojo Rabbit) invierte la fórmula empleada en el film anterior, Thor: Ragnarok (2017), y si allí el humor oxigenaba la acción, aquí asistimos a una comedia donde la habitual trama de superhéroes es prácticamente un pretexto. Se gusta tanto en clave de autoparodia que a veces termina por desparramarse sin mesura. En cualquier caso, si el espectador no se lo toma en serio desde el principio, podrá divertirse con este estreno propio de las fechas vacacionales, técnicamente espléndido y cuyo metraje se ajusta a las posibilidades del relato.

Thor vive en un apacible retiro, ocasionalmente interrumpido por la ayuda que debe prestar a sus amigos, los Guardianes de la Galaxia. Esa rutina se ve alterada definitivamente cuando emerge una nueva amenaza: Gorr, resentido con los dioses, pretende exterminarlos a todos, y para consumar su venganza posee la poderosa Necroespada. En esta aventura contará con el fiel y rocoso Korg, pero también encontrará unos aliados inesperados, aunque el cruel enemigo al que se enfrentan parece invencible.

Los aspectos dramáticos y tenebrosos que acompañan a la introducción de algunos personajes quedan rápidamente edulcorados por detalles irónicos. En esa parcela no solo caricaturiza figuras y elementos exclusivos del universo Marvel, sino que se extiende a otros ámbitos. Así, hasta la vertiente romántica a que alude el título se impregna de comicidad. Únicamente de manera puntual cambia el tono; no obstante, sabe realizar esos tránsitos sin excesivas brusquedades.

Esta típica lucha del bien contra el mal permite intuir las líneas maestras de su desarrollo; sin embargo, con independencia del carácter jocoso que recorre la cinta, sorprenderá a los fans en muchas ocasiones. Circunstancias imprevisibles, nuevas incorporaciones con mucho juego y la recuperación de rostros ya muy populares constituyen unos alicientes que seguramente satisfarán a los incondicionales.

Las imágenes justifican los casi 250 millones de dólares invertidos. Además, el cineasta neozelandés demuestra su pericia y en este terreno mejora sus trabajos anteriores. Llama particularmente la atención la forma en que puntualmente maneja el blanco y negro, logrando unas texturas que recuerdan a Sin City (Ciudad del pecado) (2005).

Chris Hemsworth vuelve a demostrar que domina el papel en sus diferentes registros. Pese a ello, en varias secuencias lo eclipsa el oficio de Natalie Portman. Christian Bale no defrauda en absoluto ejerciendo de malvado. Se suman al elenco unos cuantos actores conocidos en diversos cameos.

Critica de Eduardo Casanova

Thor: Love and Thunder (2022)
Thor: Love and Thunder poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Taika Waititi
Writer: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson, Stan Lee
Stars: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
Runtime: 125 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Comedy
Released: 08 Jul 2022
Plot: Thor enlists the help of Valkyrie, Korg and ex-girlfriend Jane Foster to fight Gorr the God Butcher, who intends to make the gods extinct.
Calificación: