Una noche Sang-Hoon vuelve de fiesta a las 4 de la mañana, al oír gritos en la calle es testigo de un asesinato a través de la ventana de su apartamento. Cuando está a punto de llamar a la policía, el asesino se da cuenta de que lo han visto desde un balcón y comienza a buscar en el apartamento para encontrar y eliminar a su único testigo …

El tema de los asesinos en serie en el cine coreano, nos ha ofrecido un buen número de buenos y violentos films como «Public Enemy (2002) de Kang Woo-suk ,»Memories of Murder» (2003) de Bong Joon-ho ,»The Chaser» (2008) de Na Hong-jin,»I saw the devil» de Kim Ji- woon o «Diario de un asesino» (2017) de Shin-Yeon Won. 

Aquí se nos presenta el asesino serial joven, despiadado y sádico como de costumbre, con gorra de béisbol, impermeable y como arma un martillo. En el lado contrario tenemos a un testigo casado, con una hija pequeña y con una hipoteca de la vivienda nueva que se acaba de comprar. No quiere problemas y poner en peligro a su familia por lo que decide no testificar lo que vio a la policía. Pero la vecina del cuarto piso también lo vio y la cosa se empieza a complicar…

El protagonista consigue incomodar al espectador por su actitud y su egoísmo al no reaccionar a tiempo ya que su desidia comienza a acarrear nuevos crímenes, pero el miedo que tiene al asesino le deja bloqueado impidiendole actuar.

Con grandes dosis de suspense y acción la película está muy bien dirigida por Kyu-Jang Cho siendo esta su opera prima. Actores conocidos como Sung Min-Lee y Sang Ho-Kim como el policía bordan sus personajes. Del que apenas se dice mucho es del asesino permaneciendo en un segundo plano y sin entrar a valorar sus motivos, ni su pasado.

Una buena película coreana del 2018 que no podrá verse en cine, pero sí que se puede disfrutar a través de Netflix.

 

The Witness (2018)
The Witness poster Valoración: 6.2/10 (342 votes)
Director: Kyu-Jang Cho
Guión: Jo Kyu-Jang, Young-jong Lee
Actores: Sung-min Lee, Sang-ho Kim, Kyung Jin, Junghwa Bae
Duración: 111 min
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: 15 Aug 2018
Sinopsis: An ordinary man witnesses a cruel murder and becomes entangled in circumstances out of his control.
Calificación: