Una estudiante de instituto con amnesia intenta averiguar lo que le sucede, pero esto le mete en más problemas, hasta que descubre algo que no imaginaba. 

Aunque cueste creerlo en lo más oscuro de Netflix y dado que su algoritmo jamas te muestra para que veas, se encuentran títulos coreanos de este año pasado que jamás pisaran un cine en España. Entre ellas hay muy buenas películas como «Monstrum», «Kingdom», «Ilang la brigada del lobo», «The Witness»,»La Villana», «The dug King»,»Flu», «Forgotten»,»The Negotiation» o la que voy a hablar hoy «The Witch: Part 1. The Subversion».

Una película muy loca que parece que va a formar parte de una trilogía, con dos partes muy claras: la primera mitad es un drama familiar en el que se van aportando pistas de lo que va a ocurrir en la segunda mitad, en la que se descubren las cartas y comienza una película frenética con  escenas de acción y peleas bellamente coreografiadas.

Park Hoon-jung, un escritor y director más conocido por el guión de la sangrienta película de Kim Jee-woon «I saw the devil» y dirigir la violentas películas de acción «VIP»,»The Tiger» y «New World», nos muestra un personaje con bastantes similitudes a «Hanna» (Película y serie) en la que una niña genéticamente cambiada en un laboratorio, consigue tener habilidades y fuerza sobrehumana.

Cuando el experimento se va al garete, ella sobrevive a una matanza total de todos los niños, refugiándose con una familia durante 10 años, pero un concurso de jóvenes talentos, hace que salga a la luz y comiencen a perseguirla.

Una historia bien llevada de violencia y venganza con toques fantásticos, que consigue atraparte hasta el final con un desenlace final salvaje y sangriento que va a hacer las delicias de los amantes del género.

 

The Witch: Part 1 - The Subversion (2018)
The Witch: Part 1 - The Subversion poster Valoración: 7.1/10 (882 votes)
Director: Hoon-jung Park
Guión: Hoon-jung Park
Actores: Seung-chul Baek, Kim Byung-Ok, Woo-sik Choi, Da-Eun
Duración: 125 min
Calificación: Not Rated
Género: Action, Mystery
Estreno: 27 Jun 2018
Sinopsis: A high school student with amnesia tries to uncover what has happened to her. All leading her into deeper troubles ultimately revealing a darkness she could not have imagined.
Calificación: