Una presencia maligna infecta a una mujer que ha viajado junto a su marido al Oeste, a la frontera, para establecerse allí. La paranoia comienza a apropiarse de su mente, desatando una espiral de locura y terror.

Un western de terror psicológico con fantasmas, presencias demoníacas, alucinaciones paranoicas, así como temas interesantes como los celos enfermizos, la depresión post parto o el fervor religioso.

Protagonizada por Caitlin Gerard como Lizzy Macklin, una inmigrante alemana que ha encontrado un pedazo de tierra en el medio de la nada para echar raíces con su esposo Isaac (Ashley Zukerman). La vida es dura y solitaria. Hasta que un par de recién casados ​Emma (Julia Goldani Telles) y Gideon (Dylan McTee) se mudan a un rancho cercano. Su llegada parece una bendición pero una presencia extraña acecha…

Tanto la directora Emma Tammi como la guionista Teresa Sutherland hacen su debut cinematográfico basándose en la novela de Dorothy Scarborough. También las protagonistas femeninas tienen más relevancia, destacando a Caitlin Gerard quien explora muy bien cómo afecta el aislamiento rural a una joven mujer y a su familia.

La locura que puede provocar la soledad es una idea inquietante y hay películas al respecto como Repulsion (1965. Roman Polanski) o El Resplandor (1980 Stanley Kubrick) que lo reflejaron estupendamente bien. En esta historia de horror el tono alucinatorio y la obsesión están bien dibujados pero le falta mucha fuerza al film, quedando en una película con cierto interés pero algo desaprovechada.

 

 

 

The Wind (2018)
The Wind poster Valoración: 5.6/10 (2,105 votes)
Director: Emma Tammi
Guión: Teresa Sutherland
Actores: Miles Anderson, Caitlin Gerard, Julia Goldani Telles, Dylan McTee
Duración: 86 min
Calificación: R
Género: Horror, Western
Estreno: 05 Apr 2019
Sinopsis: A plains-woman faces the harshness and isolation of the untamed land in the Western frontier of the late 1800s.
Calificación: