The Wall (2017 Doug Liman)

Dos soldados americanos durante la guerra de Irak son emboscados por un francotirador letal, con solamente una pared inestable entre ellos.

Una producción de Amazon Studios con solo tres protagonistas, de los cuales uno no se le llega a ver, dirigida por Doug Liman un realizador muy experimentado en el cine de acción con títulos como “El filo del mañana” “Jumper”,”El caso Bourne” o “Sr y Sra Smith” y que veremos próximamente “Barry Seal, el traficante” con Tom Cruise.

Aaron Taylor Johnson (Kick Ass) y John Cena son los cazadores cazados en esta historia de supervivencia con una guerra ya terminada oficialmente. Laith Nakli podría ser perfectamente el conocido francotirador iraquí  Juba, alias “el ángel de la muerte” con más de 75 soldados norteamericanos muertos.

Un buen sonido y música, un escenario minimalista con buenos diálogos proporciona una buena experiencia para el espectador en el que se puede apreciar el polvo, la suciedad, sangre y sudor del protagonista. Mucha tensión en una película realmente barata filmada en en una sola localización y que consigue perfectamente lo que busca.

 

 

Calificación: