Una estudiante de cine tímida conoce en una fiesta a un hombre carismático y extraño con el que comienza una relación. Desafiando a su madre protectora y a sus amigos preocupados por ella, comienza a sumergirse cada vez más en una relación intensa y emocional que se acerca peligrosamente a la destrucción de sus sueños.

Un relato inquietante

En el museo de Londres hay un cuadro pequeño titulado «The Souvenir» es el retrato de una mujer en un bosque escribiendo algo en la corteza de un árbol, se la nota muy triste y es algo que inquieta a esta joven pareja que acaba de conocerse que lo va a ver continuamente con mucha fascinación. Algo que predice lo que va a ocurrir después.

Julie es una aspirante a cineasta de unos 20 años. Hija de padres adinerados, su madre Rosalind esta interpretada por Tilda Swinton, (madre en la vida real de Honor Swinton Byrne la protagonista). Vive en un piso en una zona elegante y no tiene preocupaciones de dinero aparentemente. Pretende hacer un documental sobre los trabajadores de una fabrica cuando conoce a Anthony un tipo muy elegante, que afirma tener un trabajo importante en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña. Muy culto y en parte arrogante seduce a Julie y esta se enamora perdidamente de el. Pero cuando comienzan a vivir juntos nunca parece tener dinero y continuamente se lo pide a Julie algo que hace sospechar de que algo esta ocurriendo….

La razón del comportamiento de Anthony lo ve rápidamente el espectador, pero Julie claramente esta ciega de amor tragándose todas sus mentiras y robos continuos. La relación toxica comienza a deteriorarse…

Tom Burke interpreta un buen papel. Y Honor Swinton Byrne esta muy bien en su primer papel protagonista.

La directora Joanna Hogg compone una buena reflexión al mundo de las adicciones basándose en una experiencia que le ocurrió a ella. Queda muy bien reflejada la inocencia y vulnerabilidad de la protagonista ante un embustero y manipulador por la inexperiencia de la vida en su primera relación de amor. Hasta cuando le ve los pinchazos en los brazos no consigue comprender lo que esta ocurriendo e intenta autoengañarse con mucho orgullo y no ver lo que esta pasando ante sus ojos.

Un drama muy bien elaborado que gano el premio del publico en el pasado Festival de cine de Sundance.

La directora junto a las dos actrices en Sundance. Esta en fase de rodaje la segunda parte de esta historia.

 

 

 

The Souvenir (2019)
The Souvenir poster Rating: 6.8/10 (1,248 votes)
Director: Joanna Hogg
Writer: Joanna Hogg (screenplay)
Stars: Neil Young, Tosin Cole, Jack McMullen, Tilda Swinton
Runtime: 120 min
Rated: R
Genre: Drama, Mystery, Romance
Released: 30 Aug 2019
Plot: A young film student in the early '80s becomes romantically involved with a complicated and untrustworthy man.
Calificación: