El ascenso de la familia McCullough a través de varias generaciones, en el momento de la aparición de los Estados Unidos de América y la fiebre del oro y el petróleo. El patriarca carismático Eli McCullough construyó su imperio con sangre y fundó una de las dinastías más poderosas de Texas.  Criado por una tribu comanche después de ver a su familia morir ante sus ojos, curtido por la vida se volvió una persona cruel y despiadada

Un western violento que nos cuenta la historia de Eli en dos épocas mediados del siglo XIX en el cual convivió con una tribu comanche y comienzos del siglo XX, personaje al que le apodan “coronel” por haber luchado en la guerra de secesión y contra méxico por el territorio de Texas.

Buena producción que recrea muy bien 1915 al sur de texas y aunque la serie se titula “El Hijo” tenemos varias relaciones padre-hijo, incluidos el joven Eli McCullough (Jacob Lofland) y su captor comanche (Zahn McClarnon), el anciano Elí (Pierce Brosnan) ) y sus dos hijos (Henry Garrett, David Wilson Barnes), y el hijo de Elí (Henry Garrett) con su propio hijo (Shane Graham).  Y luego también refleja  las relaciones raciales, entre los blancos y los indios y los blancos y los mexicanos. Todo un revoltijo en una tierra inhóspita a punto de explotar.

10 capítulos de esta serie producida por AMC y que ha dado luz verde a la segunda temporada ya que quedan algunos cabos sueltos que contar. Esta rodada en tres idiomas inglés, español y comanche (Aquí se ha optado por doblar todo al español). Muy criticada por el desfase de tiempo en los años y la edad que debería tener el protagonista, pero tampoco vamos a darle demasiada importancia.

Desde 1982 que hizo Remington Steele Pierce Brosnan no protagonizaba una serie de Tv aquí consigue muy bien mostrarnos a un tipo duro y a la vez sofisticado, el madrileño Carlos Bardem interpreta muy bien al padre de una familia mejicana que vive allí desde hace más de 200 años y que se ve envuelto en el racismo de los inmigrantes anglosajones. Henry Garret y Paola Nuñez también tienen buenos papeles.

Una buena historia que refleja bien aquella época con un melodrama familiar como base.

The Son (2017–)
The Son poster Valoración: 7.5/10 (2,850 votes)
Director: N/A
Guión: Brian McGreevy, Philipp Meyer, Lee Shipman
Actores: Elizabeth Frances, Pierce Brosnan, Jacob Lofland, Jess Weixler
Duración: 44 min
Calificación: TV-14
Género: Drama, Western
Estreno: 08 Apr 2017
Sinopsis: A multi-generational epic telling of the story of America's birth as a superpower through the bloody rise and fall of one Texas oil empire.

 

Calificación: