The Sinner (2017 Antonio Campos, Brad Anderson. serie Tv. Netflix)

Cora Tanneti es una joven felizmente casada y con un hijo que en un arrebato de locura sin motivo aparente comete un asesinato,  para su sorpresa, no tiene idea de por qué. El policía que investiga el caso se obsesiona con lo sucedido y está decidido a profundizar en su pasado y descubrir “por qué” .

Miniserie de 8 capítulos  producida e interpretada por Jessica Biel que cuenta con buenos directores como Antonio Campos (Christine 2016, Simon Killer) Brad Anderson (El maquinista, Transsiberian) , Tucker Gates (Homeland, Bates Motel) o Cherien Davis (Amerrika, El Verano de May).

Una buena trama de misterio rodea al personaje de Cora y durante los 8 episodios mantiene un nivel muy aceptable de intriga. Harry Ambrose interpretado por Bill Pullman es un policía un tanto raro pero muy inteligente quien consigue también dotar a la serie de un personaje muy sólido, aunque el protagonismo total se lo lleve Jessica Biel que está sencillamente impresionante. Como marido de Cora tenemos a Christopher Abbott (Llega de noche, El año más violento).

La serie fue creada por Derek Simmonds basada en un libro del mismo título escrito por la autora alemana Petra Hammesfahr, en la que abundan los flashbacks para ir reconstruyendo el pasado de la protagonista con un gran trauma o una enfermedad mental.

La canción “Hugging & Kissing” de Big Black Delta es vital para la trama.

Buena serie que se puede ver completa en Netflix

 

Calificación: