Matt y Kate compran una casa aislada. A medida que se mudan, descubren una habitación extraña que les da un número ilimitado de deseos materiales. Pero, como Kate ha tenido dos abortos involuntarios, lo que más extrañan es un niño.

Cuidado con lo que deseas…

El misterio es la fórmula de la curiosa película, en la que el francés Christian Volckman sitúa la acción  en una habitación mágica que cumple los deseos de los inquilinos de la casa. Como todo truco de magia, solo puede hacer realidad las peticiones materiales y solo podrán disfrutarse  dentro del inmueble, pero el anhelo de la pareja de ser padres con varios intentos que acabaron mal, hará que pidan un hijo…

El riesgo de pedir muchos deseos y que todos se cumplan es una fantasía de cualquier persona, pero cuando lo tienes todo pueden comenzar los problemas, el guion de la película de Volckman es ingenioso, con giros interesantes que mantienen muy bien el suspense, aunque el final no llegue a sorprender.

Todo comienza cuando encuentran una habitación tapiada en la casa que acaban de comrprar.

Se podría decir que es la primera película de acción real del director, ya en que 2006 realizo un film de animación titulado Renaissance (Renacimiento) la idea es también Volckman y en el guion han colaborado Sabrina B. Karine y Eric Forestier. La actriz ucraniana Olga Kurylenko que se desenvuelve bien en muchos idiomas interpreta a Kate y el esposo es Kevin Janssens (Revenge, Patrick).

La frase «ten cuidado con lo que deseas» le viene al pelo a la película, porque en todas estas historias siempre hay una «letra pequeña» que nos puede hipotecar la vida para siempre.

Olga Kurylenko estuvo en Sitges junto al director presentando la película

 

The Room (2019)
The Room poster Rating: 5.9/10 (339 votes)
Director: Christian Volckman
Writer: Sabrina B. Karine (collaborating writer), Eric Forestier, Christian Volckman (original idea), Christian Volckman
Stars: Marianne Bourg, Francis Chapman, John Flanders, Éric Gigout
Runtime: 100 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Mystery, Sci-Fi
Released: 12 Sep 2019
Plot: Matt and Kate buy an isolated house. While moving, they discover a strange room that grants them an unlimited number of material wishes. But, since Kate has had two miscarriages, what they miss the most is a child.
Calificación: