The Ritual (2017 David Bruckner) Festival de cine de Sitges 2017

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

Película en la sección oficial de Festival de Sitges de este año en el que ganó el premio al mejor actor Rafe Spall,  está producida por el actor Andy Serkis que tiene pendiente también el estreno de su debut como director del film “Una razón para vivir” . Se basa en la novela de Adam Nevill con un guión de Joe Barton.

La premisa de la película no es demasiado original, un grupo de amigos deciden ir de excursión y al torcerse un pie uno de ellos deciden  atravesar un bosque espeluznante. Pero está rodada con estilo, mantiene muy bien el ritmo y el suspense hasta el final. Nada que ver con las de Blair Witch de temática similar pero grabadas como si fueran documentales.

Una buena fotografía de Andrew Shulkind (Southbound, The Vault) con unas buenas tomas fantasmagóricas del bosque para que sea un personaje mas en esta historia inquietante. Pero realmente son los actores los que transmiten bien la angustia y desesperación de conseguir salir con vida. El hijo de Timothy Spall (Rafe) es el que toma las riendas del grupo.

Detrás de las cámaras de esta producción inglesa está David Bruckner (VHS, Southbound) el cual consigue eficazmente darnos esta visión terrorífica de esta sencilla historia. Estreno el dia 10 de Noviembre

Calificación: