Un misterioso nuevo sacerdote se muda a la iglesia de un desolado pueblo de Texas. Pese a las sospechas de los aldeanos, su congregación crece en muy poco tiempo. Pero, ¿por cuánto tiempo podrá esconder sus secretos, y quién podrá perdonarle cuando la verdad salga a la luz?

Usted no juzga al hablar…

Un guion muy poco consistente sostiene esta película producida por sus dos actores principales, Shea Whigham y Michael Shannon.

Basado en una novela de 1995 de Damont Galgut, ambientada en Sudáfrica con las que tuvo bastantes problemas por los conflictos raciales del Aparheid. Aquí han decidido trasladar la historia a un pequeño y remoto pueblo de Texas económicamente devastado llamado Bevel, con una población de mayoría hispana y con muy poco futuro.

Allí aparece un predicador llamado David Martin, una persona reservada y atormentada por algunos hechos que conoceremos al final. Pero no es quien dice ser, ya que ha suplantado la personalidad del verdadero párroco para esconderse en algún lugar poco concurrido. El jefe de policía Moore comienza a sospechar de algunas cosas que no terminan de cuadrar.

Hay ciertas cosas en el film que están cogidos por los pelos, el asesinato y la resolución por parte de los dos chavales es algo totalmente ilógico, así como que se pueda suplantar a otra persona (y más siendo cura), celebrando misas, bautizos y funerales por alguien que parece totalmente agnóstico, y al que no entiende casi nadie porque todos hablan español.

El director Scott Teems, del que recuerdo desde hace más de una década «That evening Sun» con Hal Holbrook, se encuentra perdido a la hora de plantear la historia convincentemente, y desaprovecha la ocasión dejándolo todo bajo un punto de vista poco lógico.

Los actores Shea Whigham y Michael Shannon crean unos personajes con buenas intenciones, acompañados por Catalina Sandino Moreno (Maria llena eres de gracia) así como el de los dos chavales mexicanos. Recuerdo con muchísimo más acierto la película polaca nominada a los oscars del año pasado «Corphus Chisti»con una temática parecida, incluso creo que yendo más lejos las comedias «Nunca fuimos ángeles» y «Sister act» suplantando curas o monjas.

The Quarry (2020)
The Quarry poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Scott Teems
Writer: Scott Teems, Andrew Brotzman, Damon Galgut (novel)
Stars: Shea Whigham, Michael Shannon, Catalina Sandino Moreno, Bobby Soto
Runtime: 98 min
Rated: R
Genre: Crime, Mystery, Thriller
Released: 17 Apr 2020
Plot: A drifter (Shea Whigham) kills a traveling preacher and takes his place at a small-town church, but the police chief (Michael Shannon) suspects foul play.
Calificación: