Ib y Boum deciden suicidarse juntas en un edificio abandonado en Bangkok en 1997. Después de dispararse en la cabeza Ib, Boum no se atreve a hacerlo incumpliendo la promesa de acabar con su vida juntas, el fantasma vengativo de Ib regresa 20 años después para acosar a Boum y su hija de 15 años, Bell.

El  edificio de 47 pisos originalmente llamado Sathorn Unique Tower (Llamada Ghost Tower) fue construido originalmente en 1990, pisos de lujo en el centro de Bangkok. Por desgracia, cuando la crisis económica golpeó a Tailandia se paralizó el mercado inmobiliario del país en 1997. Quedando abandonado.

Los afectados por la crisis y sus consecuencias inspiraron esta historia dirigida por Sophon Sakdaphisit (Ladda Land ,The Swimmers) . Con un guión escrito por Sakdaphisit junto con Sophia Chaowiwatkul y Supalerk Ningsanond. Las familias de dos chicas jóvenes se deteriora completamente por la crisis, ya que los padres de ambas están construyendo un edificio y la obra se viene abajo. Deciden hacerse la promesa de suicidarse juntas pero Bell una de ella no lo hace. 20 años después es una exitosa empresaria con una hija y decide retomar las obras del edificio para acabarlo de construir. Pero una amenaza siniestra se empieza a apoderar de la hija.

Sopon Sukdapisit alcanzó cierta fama como guionista de la película «Shutter»en 2004 de la que hubo un remake americano en 2008 titulada «Retratos del más allá», tras dirigir tres películas y una serie de género fantástico es un realizador tailandés confiable para un proyecto como este que combina muy bien el terror con el drama familiar.

Una película bastante aceptable con una atmósfera muy bien conseguida y una producción bastante cuidada. La fotografia de Niramon Ross es un gran atractivo de la película, ya que presenta una serie de entornos claustrofóbicos, principalmente dentro del edificio, y algunas impresionantes vistas panorámicas. Está llena de clichés, sustos y escenas sentimentales como es normal en este tipo de films asiáticos pero se le perdona al tener un nivel muy superior a la media.

The Promise (2017)
The Promise poster Rating: 6.4/10 (237 votes)
Director: Sophon Sakdaphisit
Writer: Sopana Chaowiwatkul, Supalerk Ningsanond, Sophon Sakdaphisit
Stars: Numthip Jongrachatawiboon, Apichaya Thongkham, Thunyaphat Pattarateerachaicharoen, Panisara Rikulsurakan
Runtime: 114 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Horror, Thriller
Released: 07 Sep 2017
Plot: Ib and Boum decide to commit suicide together in Bangkok in 1997. After reneging on the promise, the vengeful ghost of Ib returns 20 years later to haunt Boum and her 15 year old daughter, Bell.
Calificación: