The Program: Biopic de la historia del ciclista Lance Armstrong que, después de superar un cáncer de testículos, ganó siete tours de Francia consecutivos y terminó siendo acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, quien decidió finalmente retirarle las siete victorias además de suspenderlo de por vida. Armstrong al final decidió contar la verdad y en el programa de Oprah admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo.

The_Program

Una buena película que nos muestra los entresijos de este duro deporte y una historia bien contada por Stephen Frears que tiene a sus espaldas títulos tan importantes como Las Amistades Peligrosas, Philomena, The Grifters o Mary Reilly.

Ben Foster interpreta al ciclista Armstrong, el francés Guillaume Canet hace del médico Michele Ferrari artífice de todo este plan, Dustin Hoffman tiene un pequeño papel , Chris O´Dowd del periodista que destapó la trama y también aparece Jesse Plemmons un actor que últimamente le vemos mucho (Fargo, El puente de los espías, Black Mass).

La película funciona bien como periodismo de investigación y cuenta muy bien el proceso de esta gigantesca mentira que dejó al mundo con la boca abierta.

The Program (2015)
The Program poster Valoración: 6.5/10 (4,532 votes)
Director: Stephen Frears
Guión: John Hodge (screenplay), David Walsh (book)
Actores: Ben Foster, Chris O'Dowd, Guillaume Canet, Jesse Plemons
Duración: 103 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Sport
Estreno: 18 Mar 2016
Sinopsis: An Irish sports journalist becomes convinced that Lance Armstrong's performances during the Tour de France victories are fueled by banned substances. With this conviction, he starts hunting for evidence that will expose Armstrong.