El perturbador comportamiento del pequeño Miles (Jackson Robert Scott) hace sospechar a su madre, Sarah (Taylor Schilling), que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.

Después de que un criminal en serie despiadado es asesinado a tiros en Ohio, un bebé nace en la cercana Pennsylvania. El nene sorprende rápidamente, a todo el mundo ya que posee unas cualidades de aprendizaje fuera de lo normal, pero después de cumplir los ocho años empieza a mostrar un comportamiento perturbador, habla en Húngaro por las noches, ataca violentamente a un alumno, parece como si otra persona viviera dentro de él, entonces los padres deciden llevarlo a un hipnotista…

El guión de Jeff Buhler (Cementerio de animales, El Vagón de la muerte) recuerda mucho a otra película muy famosa que no voy a nombrar por evitar spoilers. El director Nicholas McCarthy (Holidays, The Pact) consigue darle una buena atmósfera, con algunos sobresaltos muy bien conseguidos ayudados por el buen sonido y la música del compositor Joseph Bishara.

La protagonista Taylor Schilling, muy conocida de la serie “Orange is the new Black” interpreta a la madre del retoño que se resiste a creer que es una especie de monstruo. El pequeño Miles es Jackson Robert Scott que pudimos verle perder el brazo en “IT”. Y en un pequeño papel bastante bueno tenemos a Brittany Allen (Rastro de Sangre, What keeps you alive).

El miedo en la vida real de criar a un psicópata y más siendo un niño se hace evidente y ayuda en muchas escenas a crear el miedo que se necesita para darle el tono desconcertante al film.

Lejos de tener giros impactantes, la película fluye con bastante tensión pero no sustenta de buenas ideas que no hayas visto en otra películas de similar trama.

 

 

The Prodigy (2019)
The Prodigy poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Nicholas McCarthy
Guión: Jeff Buhler
Actores: Taylor Schilling, Brittany Allen, Colm Feore, Jackson Robert Scott
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Horror, Thriller
Estreno: 08 Feb 2019
Sinopsis: A mother concerned about her young son's disturbing behavior thinks something supernatural may be affecting him.
Calificación: