Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Un montón de buenos actores en una película muy teatral rodada en blanco y negro, cortita porque dura 72 minutos bastante intensos y nos narra en plan comedia dramática una reunión aparentemente de buenos amigos que se irá de las manos pero que cuando empieza a ponerse de lo más interesante la película se termina.

Sally Potter la escritora y directora, no termina de convencerme con ninguna película de su filmografía “Orlando”, “Rage”,”Vidas Furtivas” o la ultima “Ginger y Rosa” no las encuentro muy redondas o con demasiado interés, supongo que es cuestión de gustos. Esta quizá es la que considero mejor de todas, por el gran trabajo de los actores como Timothy Spall, Patricia Clarkson,Bruno Ganz, Kristin Scott Thomas, Emily Mortimer o Cillian Murphy que siempre es un placer verlos trabajar.

La recién nombrada ministra de Gran Bretaña invita a sus amigos a una cena en esta sátira con unos diálogos mordaces y con una buena puesta en escena, aunque no veo la razón de rodar en Blanco y negro. La cena por supuesto se torna bastante pintoresca ya que empiezan a aflorar infidelidades y oscuros secretos.

Un buen guiño es el de acusar de nazi a Bruno Ganz ya que todos recordamos su magnífica interpretación de Hitler en “El Hundimiento”. También incluye en el guión temas interesantes como el político ya que se rodo al mismo tiempo que la votación Brexit, el feminismo, la homoxesualidad, el servicio de salud del Reino Unido o los trolls de las redes sociales.

El film tiene una premisa muy interesante con buenos giros y personajes histrionicos, pero no la considero un plato fuerte. Estreno en España el 16 de Febrero de la mano de Avalon.

The Party (2017)
The Party poster Valoración: 6.8/10 (4,643 votes)
Director: Sally Potter
Guión: Sally Potter
Actores: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer
Duración: 71 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 16 Feb 2018
Sinopsis: Janet hosts a party to celebrate her new promotion, but once the guests arrive it becomes clear that not everything is going to go down as smoothly as the red wine.

 

Calificación: