Encarcelado en una prisión en Nevada, Roman no tiene contacto con nadie el exterior ni siquiera con su hija … En un intento por sacarlo de su silencio se le ofrece participar en un programa de amaestrar y entrenar caballos salvajes. Junto a estos mustangs tan impredecibles como él, Roman aprenderá gradualmente a controlarse y superar su pasado.

Una historia de redención

Una cara diferente de las prisiones de Estados Unidos la que nos ofrece la actriz Laure de Clemont Tonnerre en su primera película como directora quien logra captar muy bien y transmitir lo que es un programa de rehabilitación un tanto peculiar con el adiestramiento de caballos salvajes que viven en las montañas de Nevada.

Dos mundos totalmente opuestos pero con ciertas similitudes, el de un prisionero violento y un caballo salvaje, pero que sin embargo los dos tendrán que aprender a controlar su impulsividad.

Fabuloso Matthias Schoenaerts que con pocas palabras consigue decir mucho.

Roman interpretado por Matthias Schoenaerts, tiene muy mal carácter, es una persona rebelde y solitaria. Es esta soledad la que lo llevará a la terapia de esta prisión en medio del desierto, domar mustangs, para luego subastarlos y con el dinero repoblar de caballos las montañas. El caballo que elige es el más difícil de entrenar, una prueba de sometimiento y complicidad que deberán pasar los dos, quizá para reemplazar el que perdió Roman con su hija durante su encarcelamiento.

Bruce Dern ya con sus 85 años interpreta a un experimentado domador de caballos que le da la oportunidad al recluso de participar en este programa, que por cierto esta basado en hechos reales.

La película tiene sus inicios en el corto «Rabbit» que tuvo bastante éxito en el festival de Sundance, lo que hizo que Robert Redford coprodujera la película con Bélgica y Francia. Toda una rareza con un resultado mas que convincente.

La violencia de genero también esta presente en la trama del film

The Mustang (2019)
The Mustang poster Valoración: 7.0/10 (2,911 votes)
Director: Laure de Clermont-Tonnerre
Guión: Mona Fastvold, Brock Norman Brock, Laure de Clermont-Tonnerre
Actores: Matthias Schoenaerts, Jason Mitchell, Bruce Dern, Gideon Adlon
Duración: 96 min
Calificación: R
Género: Drama
Estreno: 19 Jun 2019
Sinopsis: The story of Roman Coleman, a violent convict, who is given the chance to participate in a rehabilitation therapy program involving the training of wild mustangs.
Calificación: