The Last Princess (2016 Hur Jin-Ho) El fin de una dinastía

Durante 35 años desde 1910 a 1945 Corea estuvo invadido por el imperio Japonés hasta su rendición después de la segunda guerra mundial , Deok-hye, la última princesa de la dinastía Joseon es obligada a trasladarse a Japón, tras la muerte del Rey Gojong envenenado. Ella pasa sus días anhelando volver a Corea, mientras que lucha por mantener su dignidad como una princesa. Después de una serie de intentos fallidos, Deok-hye hace su último intento para regresar a casa con la ayuda de su novio de la infancia, Jang-han.

Basada en la vida de la princesa Deok-hye (1912-1989) último miembro de la familia real de Corea. El director de «April Snow» Hur Jin-Ho y basándose en la novela de  Kwon Bi-young nos describe esta época de la primera mitad del siglo XX bajo la tiranía japonesa. Otra producción coreana de este año que trata ese periodo es la película de Kim Jee-woon «El Imperio de las Sombras»

Actores conocidos como Hae Hil Park (Memories of Murder, The Host) o Ye Jin Son (A moment to remember) interpretando a la Princesa, así como una cuidadisima puesta en escena, fotografía y música, hacen que esta película histórica se disfrute muy bien.

Tiene retazos y escenas parecidas a la película de Bertolucci «El último Emperador» emocionandote de la misma manera.

Parece que el cine coreano tras un periodo un poco flojo está nuevamente remontando y el año pasado hay media docena de auténticos peliculones que no os podéis perder.

The Last Princess (2016)
The Last Princess poster Rating: 7.0/10 (276 votes)
Director: Jin-ho Hur
Writer: Jin-ho Hur, Bi-Young Kwon (based on the novel "Princess Deok-hye" by), Han-eol Lee, You-min Seo
Stars: Ye-jin Son, Hae-il Park, Mi-ran Ra, Sang-hun Jeong
Runtime: 127 min
Rated: N/A
Genre: Biography, Drama
Released: 09 Sep 2016
Plot: "The Last Princess" is both a drama and an action film that is based upon the life of Princess Deok-hye (1912-1989) who was born into Korea's last royal family in 1912 as the youngest and ...

 

Calificación: