The Last Family (2016 Ostatnia rodzina.  Jan P. Matuszynski) Una familia peculiar

Basada en la historia real del reconocido pintor Zdzislaw Beksinski , una saga familiar que durante 28 años nos cuenta a través de sus pinturas inquietantes distópicas, disputas familiares, experiencias cercanas a la muerte, las relaciones de amor-odio y funerales consecutivos. Una familia compuesta por Beksinski  Zdzislaw, su esposa Zofia y su hijo Tomaszun chaval muy problemático.

Jan P. Maluszynski un documentalista de 30 años debuta con este largo aclamado por la crítica como la mejor película Polaca de los últimos tiempos. Un trabajo muy interesante que nos retrata un país durante la etapa soviética como una crónica cotidiana de una familia de un conocido pintor.

Andrzej Seweryn con más de 77 películas en su haber es un actor muy conocido en Polonia, pero en España la mayoría no se han estrenado por lo que yo solo lo recuerdo en «La lista de Schindler» en un breve papel. El hijo Tomaszun (Dawid Ogrodnik) era un maníaco-depresivo con tendencias suicidas, un coleccionista de discos  responsable en gran medida de la introducción de la música pop occidental a la radio polaca y también traductor de películas extranjeras. La madre, Zofia ( Aleksandra Konieczna), la verdadera cabeza de la familia, mantiene un estrecho equilibrio entre sus dos hombres.

La película es bastante dura, con un final que te deja pasmado, se pudo recrear todo gracias a que el pintor tenía la afición de grabarlo todo con cintas de video doméstico de poca calidad pero que al director y al guionista Robert Bolesto le vino de maravilla para plasmar lo sucedido con actores.

Un cine interesante completamente diferente que merece una oportunidad.

Error: No API key provided.

 

Calificación: