The lady in the Van: Años 70, una extraña anciana vagabunda aparece en un barrio de Londres y aparca su furgoneta. Nadie sabe quién es, unos piensan que fue monja, otros pianista. La mujer muy desagradable y bastante cochina crea el malestar entre los vecinos. Enfrente vive el escritor Alan Bennett, quien le cede para que aparque en su propiedad durante un tiempo… Que duró 15 años.

ladinthevanposter-xlarge

Una vieja gruñona muy bien interpretada por Maggie Smith y un escritor que habla con su otro yo continuamente y que dice que la historia fué real, pero con muchas cosas inventadas. Hay cameos como el de Dominic Cooper, Jim Broadbent, o el compositor de la banda sonora George Fenton. Tengo que decir que la película es bastante inglesa en cuanto al sentido de humor un tanto negro. Creo que le falta emotividad entre los dos personajes principales, ya que no empatizan mucho con el espectador, pero no es una película mala, aunque no me haya entusiasmado.

Se rodó en la misma calle donde ocurrieron los hechos y muchos vecinos que viven todavía allí  recuerdan la historia. El director Nicholas Hytner (El Crisol o La locura del Rey Jorge) es el artífice del film.

The Lady in the Van (2015)
The Lady in the Van poster Valoración: 7.0/10 (2,331 votes)
Director: Nicholas Hytner
Guión: Alan Bennett
Actores: Maggie Smith, Jim Broadbent, Clare Hammond, George Fenton
Duración: 104 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Comedy, Drama
Estreno: 13 Nov 2015
Sinopsis: A man forms an unexpected bond with a transient woman living in her car that's parked in his driveway.