Cuando Big Ronnie y su hijo Brayden se encuentran con Janet, una turista solitaria en el Disco Walking Tour de Big Ronnie, el mejor y único tour a pie por la ciudad, una pelea por el corazón de Janet entre padre e hijo, desatara al infame  “estrangulador grasiento”.

Después de ver este año en el Festival de Sitges “An evening with Beverly Luff Linn” de Jim Hosking, (un inclasificable director de cine) y conseguir que me riera un montón con la película, me recomendaron su anterior film aun mas bizarro “The greasy Strangler” difícil de procesar todo lo que vas a ver, todo lo grotesco y escatologico que te puedes imaginar aparece aquí. Un cine serie Z que no llega a los niveles de “Human centipede”de Tom Mix (menos ofensiva porque está en clave de humor) pero al igual que este, consigue incomodar a la audiencia.

El guión absurdo nos cuenta cómo un padre y un hijo (Big Ronnie y Brayden) llevan a cabo “recorridos turísticos a pie por discotecas” con gente de lo más extraña, vestidos de rosa a juego y en una ciudad que parece ser Los Ángeles . Pero un día, una mujer coqueta llamada Janet (Elizabeth De Razzo) toma el tour y seduce al virgen Brayden, pero la infiel Janet se acuesta también con el padre, lo que provoca en el una reacción convirtiéndose en el estrangulador grasiento, empapado de aceite de arriba a abajo y desnudo sale a matar…

Producida por Elijah Wood y Ben Wheatley el icónico director de “Turistas”y “High Rise”, se agradece la valentía en afrontar este tipo de proyectos tan alejados del cine convencional con unas narrativas poco normales. Todo esto está filmado en un estilo inexpresivo de los actores y con una partitura musical abrasiva que enfatiza lo escandaloso y ridículo que es todo.

Irritante y desconcertante con buenos momentos de humor absurdo harán que la odies o que te guste.

The Greasy Strangler (2016)
The Greasy Strangler poster Valoración: 5.6/10 (4,758 votes)
Director: Jim Hosking
Guión: Toby Harvard, Jim Hosking
Actores: Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo, Gil Gex
Duración: 93 min
Calificación: UNRATED
Género: Comedy, Horror
Estreno: 07 Oct 2016
Sinopsis: Ronnie runs a Disco walking tour with his son, Brayden. When a sexy woman takes the tour, it begins a competition between father and son for her love. It also signals the arrival of an oily strangler who stalks the streets at night.
Calificación: