Una mujer (Hani Furstenberg) invoca a una extraña criatura para defender a su pueblo judío de una invasión de extranjeros. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que imaginaba en un principio, por lo que pierde el control sobre él. La historia se basa en un antiguo mito judío. 

La película resulta un cruce entre «La Bruja» y «Frankenstein», basando la historia en la antigua leyenda popular de Praga de El Golem, un ser creado de barro para proteger a los judíos, protagonista también del libro del austriaco Gustav Meyrink publicado en 1915.

Lituania siglo XVII, Hanna vive en un pueblo judío donde son atacados con frecuencia por unos supersticiosos cristianos rusos que viven cerca. Queriendo ayudar a su gente, Hanna hace un conjuro que ha aprendido al leer el libro la Cabalá de su marido y crea un espíritu protector, un golem, que se parece a su propio hijo muerto. Pero el niño lejos de discernir los buenos de los malos acaba con cualquier vida…

La narrativa es poco aterradora pero visualmente tiene una atmósfera gótica muy conseguida. Doron Paz y Yoav Paz («JeruZalem») son los hermanos israelíes directores de esta historia sobrenatural bastante absorbente.

El golem está representado aquí como un niño mugriento, agarrando una muñeca que pertenecía al hijo de Hanna. La fotografía de Rotem Yaron es excelente, ya que utiliza sombras para producir un efecto tétrico por lo que el film queda bastante resultón.

 

The Golem (2018)
The Golem poster Valoración: 6.2/10 (1,182 votes)
Director: Doron Paz, Yoav Paz
Guión: Ariel Cohen
Actores: Hani Furstenberg, Ishai Golan, Brynie Furstenberg, Lenny Ravich
Duración: 95 min
Calificación: N/A
Género: Horror
Estreno: 24 Jan 2019
Sinopsis: During an outbreak of a deadly plague, a mystical woman must save her tight-knit Jewish community from foreign invaders, but the entity she conjures to protect them is a far greater evil.
Calificación: