The Get Down (2016 Baz Luhrmann) Serie Tv Netflix

Nueva York años 70, una panda de chavales apodados los Get Down, sobreviven como pueden en el barrio de Harlem, eran los años de los graffitis, la droga y sobre todo la música, bailes improvisados, nacimiento del Rap y el Breakdance.

the-get-down-netflixdownload

Solo estrenados los 6 primeros episodios, los otros seis van para el 2017, una estupenda serie producida y el episodio piloto dirigido por Baz Luhrmann (Moulin Rouge), en la cual reflejan  bien aquella década, situada en el barrio de Harlem y en el que sobreviven Negros y Puertorriqueños sin ninguna esperanza de salir adelante en la vida.

La música disco, el rap, el hip hop es la única esperanza para intentar salir del gueto.

120 millones de dólares parece ser que han costado los 6 primeros episodios para reflejar un Nueva York setentero, alternando muchas imágenes reales filmadas en aquellos años.

No se la respuesta que tendrá en el público, puesto que es una serie compleja pero muy interesante quizá porque yo viví aquella época. Guarda claro está la estética, la impecable banda sonora y números musicales con las pelis de Baz Luhrmann.

Los actores son todos novatillos pero lo hacen todos muy bien, el único conocido es Jimmy Smith que hace un papel de benefactor del barrio llamado Francisco (Papa Fuerte) Cruz. Una serie muy ambiciosa de Netflix con una coproducción de Sony que merece la pena echarle un vistazo.

Tiene números musicales muy majos como este

 

The Get Down (2016–)
The Get Down poster Valoración: 8.6/10 (3,425 votes)
Director: N/A
Guión: Stephen Adly Guirgis, Baz Luhrmann
Actores: Justice Smith, Shameik Moore, Herizen F. Guardiola, Skylan Brooks
Duración: 52 min
Calificación: TV-MA
Género: Drama, Music, Musical
Estreno: 12 Aug 2016
Sinopsis: A ragtag group of teenagers run wild in the streets of the Bronx in the late 1970s.

 

 

Calificación: