The Eyes of my mother (2016 Nicolas Pesce) Una sofocante pesadilla

En una casa de campo aislada en Estados Unidos viven un matrimonio portugués con su pequeña hija. La madre fue médico forense y el padre cirujano, los dos le enseñan a su hija Francisca entender la anatomía y ser imperturbable ante la muerte. Una tarde, un misterioso visitante irrumpe en la casa matando a la madre…

Rodada en Blanco y negro con un presupuesto muy bajo y 75 minutos de duración el director Nicolas Pesce ha rodado una película enfermiza, brutal y brillante. Una banda sonora construida con sintetizadores, zumbidos y traqueteo de viento y selección de baladas de fado portugués que dan un ambiente surrealista que ayuda a que te sientas incómodo.

Hablada parte en portugués e inglés la protagonista principal Kika Magalhaes interpreta a Francisca un papel perturbador como pocos y un retrato muy fiel de una asesina en serie al estilo de Ed Gein. La fotografía y la ambientación se asemeja a películas de horror de los años 80 con Tobe Hooper como referencia.

Poco comercial por no decir nada, pero una grandísima sorpresa para una gran película de terror que puede convertirse en un film de culto entre los amantes del género.

The Eyes of My Mother (2016)
The Eyes of My Mother poster Valoración: 6.2/10 (4,799 votes)
Director: Nicolas Pesce
Guión: Nicolas Pesce
Actores: Diana Agostini, Olivia Bond, Will Brill, Joey Curtis-Green
Duración: 76 min
Calificación: R
Género: Drama, Horror
Estreno: 02 Dec 2016
Sinopsis: A young, lonely woman is consumed by her deepest and darkest desires after tragedy strikes her quiet country life.
Calificación: