The Evil Within (2017 Andrew Getty) Nocturna Madrid 2017

Dennis es un niño solitario y mentalmente discapacitado que se hace amigo de su reflejo en un espejo antiguo. La imagen es una criatura demoníaca que le ordena que vaya matando personas de su entorno…

Una producción de 6 millones de dólares que comenzó a rodarse en 2002, pero continuos retrasos en la financiación, problemas con actores y alguna demanda hicieron que se dilatara la pelicula un monton de años terminandose en 2008. El millonario director Andrew Getty (Familiar de la poderosa familia Getty) trabajó varios años en el montaje pero falleció en 2015 a causa de una hemorragia en una úlcera debido a su gran adicción al consumo de metanfetaminas. Fue otro productor Michael Luceri el que consiguió acabar de montar el film.

La idea no es mala pero el guión es horrible y los actores hacen lo que pueden, el protagonista principal Frederick Koehler que interpreta al chaval retrasado bastante bien, recita unas  frases interminables delante del espejo que acaban con tu paciencia. También aparece Sean Patrick Flanery (Los elegidos) y haciendo de demonio Michael Berryman conocido por sus papeles en “Las colinas tienen ojos” o “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

El resultado es una película malisima, con unas escenas de terror mal hechas, unas tramas innecesarias y confusas. Un montaje caótico y una desesperación mirando al reloj para que termine cuanto antes. Broza hasta decir basta.

 

Calificación: