Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?

Después de 55 películas esta es la primera secuela que protagoniza Denzel Washington, repite con Antoine Fuqua un director con el que se siente muy cómodo con el que ha rodado ya 4 películas “Los siete magníficos”,”Training Day” y la primera de “The Equalizer”filmada en 2014.

The saga Equalizer es la adaptación de una serie de televisión emitida en 1985 creada por Michael Sloan y Richard Lindheim y fue interpretada por Edward Woodward. La primera película estuvo en manos del director Nicolas Winding Refn (Drive) con Russell Crowe como protagonista pero no llegó a buen puerto. Sony decidió que la dirigiria Antoine Fuqua y con un presupuesto de 55 millones tuvo una recaudación mundial de 200.

Esta secuela ha contado con 62 millones repitiendo personaje Melissa Leo y Bill Pullman y añadiendo alguno nuevo como Pedro Pascal o el joven Ashton Sanders visto en “Moonlight”.

Denzel Washington repite con este ángel de la guarda que todos quisiéramos tener cerca y que reparte justicia de manera tan convincente. Al conocer ya a este personaje tan especial de la primera parte, en esta segunda nos cuenta mucha mas cosas de quien es en realidad, equilibrando muy bien la historia con las escenas trepidantes de acción. Algo que Fuqua realiza a la perfección.

El perfil que nos da Robert mcCall de samurai solitario imperturbable, ex agente de la cia que ahora conduce un coche de Uber viviendo modestamente en una pequeño apartamento, ayudando a la gente de su alrededor que lo necesita y a la vez colaborando en alguna misión secreta es inverosímil pero empatizas automáticamente con el siguiendo sus andanzas con el máximo interés.

No entiendo muy bien las malas críticas que ha recibido tras su estreno en Estados Unidos, la película es igual o mejor que la primera y excepto el final que está bastante visto en este tipo de películas cumple a la perfección con un buen entretenimiento. Estreno 10 de Agosto 2018

The Equalizer 2 (2018)
The Equalizer 2 poster Valoración: 7.1/10 (7,348 votes)
Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk, Michael Sloan (based on the television series created by), Richard Lindheim (based on the television series created by)
Actores: Denzel Washington, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Orson Bean
Duración: 121 min
Calificación: R
Género: Action, Crime, Thriller
Estreno: 20 Jul 2018
Sinopsis: Robert McCall serves an unflinching justice for the exploited and oppressed, but how far will he go when that is someone he loves?
Calificación: