The Edge of Seventeen (2016 Kelly Fremon Craig)

Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra.

Una comedia la mar de simpática, una gran sorpresa con un humor inteligente y muy bien llevada. Bravo por la directora Kelly Fremon que con su primera película a logrado varios premios de la crítica en Estados Unidos.

Un personaje peculiar nuestra protagonista que después de perder a su padre, apenas tener ningún amigo, vestir muy rara, llevarse mal con su hermano, no ser nada agradable etc… consigue hacerte reir cada vez que sale en la pantalla. Un trabajo buenisimo de Hailee Steinfeld (Valor de Ley) que desde Juno no disfrutaba tanto con una peli de adolescentes.

Haley Lu Richardson (Múltiple) es su única amiga, que al enrollarse con su hermano provocará unas situaciones de lo más divertidas. Woody Harrelson interpreta a su profesor que lejos de comprenderla le sigue la corriente con sus ocurrencias.

“En el filo de los diecisiete” no es una comedia habitual en este tipo de cine, creo que da un paso más y consigue que sea una película muy aconsejable para ver.

Calificación: