Ambientada en Corea del Sur durante los años 70, cuenta la historia de un traficante de droga de poca monta que acaba convirtiéndose en uno de los capos más importante de su país. 

El ascenso y caída de un narcotraficante no es una novedad en el cine, se ha contado esta misma historia muchísimas veces, recuerda mucho su narrativa a “El precio del Poder”, “Blow” o “Uno de los nuestros”, pero resulta curiosa esta historia real ya que ocurre en Corea y Japón en la década de los 70. Lee Do Sam trapichea con relojes falsificados y con oro en Busan, pero es ambicioso y cuando ve la oportunidad empieza a elaborar un plan para vender droga a Japon “Made in Corea”.

La película avanza rápidamente produciendo giros y situaciones inesperados, aunque la conclusión sea muy predecible. El guión y la dirección es de Woo Min-Ho, que se mueve muy bien en el cine de acción siendo esta su cuarta película, después de “Inside men”,”Spy” y “Man of Vendetta”. Un acierto también es la música con canciones bastante occidentales.

Pero cuando tienes al maestro Song Kang-ho como protagonista, más actores con mucho talento como Bae Doo-na, Jo Jung-suk y Lee Sung-min te dejas llevar completamente por esta vida de crimen y sobornos. También aparece el resentimiento que tiene Corea a Japón por su invasión por casi 40 años y se hace latente en el guión del film.

No asombrará, pero estamos ante una película muy correcta y bien dirigida que podemos ver a través de Netflix.

 

 

Ma-yak-wang (2018)
Ma-yak-wang poster Valoración: 5.7/10 (89 votes)
Director: Min-ho Woo
Guión: Min-ho Woo
Actores: Kang-ho Song, Jung-suk Jo, Doona Bae, Ga-Yoon Heo
Duración: 139 min
Calificación: Not Rated
Género: Action, Crime, Drama
Estreno: 19 Dec 2018
Sinopsis: Set in Busan, South Korea during the 1970s, Lee Doo-sam builds an empire as a drug smuggler in the Busan underworld, while public prosecutor Kim In-goo attempts to take down Lee Doo-sam.
Calificación: