Un aterrador mundo post-apocalíptico en el han sobrevivido pocas personas inmunes a un gas mortal esparcido tras una gran guerra mundial. Está habitado por pandillas divididas muy violentas, un matrimonio cruza el país buscando refugio para poder sobrevivir.

No tenemos zombies en esta película de serie b pero si pandillas de violentos disfrazados que nos recuerdan mucho a “Mad Max” o “The Warriors” por las diferentes bandas y sobre todo por una voz constante escuchada en la radio del coche que nos advierte cuáles son los territorios donde operan estas cuadrillas de criminales.

Un matrimonio (Mark y Nina) deciden coger el coche e ir en busca de la madre de ella al dejar de tener noticias, un viaje de alrededor de seis horas pero con una carretera llena de continuos peligros en un mundo semi destruido.

Mike P. Nelson un técnico de sonido hace su debut como director y guionista en este film que cuenta con una estupenda fotografía de Maxime Alexandre un habitual de Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos, Reflejos, Alta Tensión). Está protagonizada por Kate Bosworth ( Perros de Paja, Superman Returns, 21 ) y Tyler Hoechlin (Teen Wolf, cincuenta sombras liberadas).

No se llega a contar en ningún momento cómo se llegó a este punto de aniquilación en el planeta, pero la locura de los supervivientes de matarse unos a los otros en vez de ayudarse es un buen planteamiento para esta historia de supervivencia. Una película que entretiene sin aportar gran cosa pero que cumple perfectamente como género apocalíptico.

The Domestics (2018)
The Domestics poster Valoración: 5.7/10 (608 votes)
Director: Mike P. Nelson
Guión: Mike P. Nelson
Actores: Tyler Hoechlin, Kate Bosworth, Sonoya Mizuno, David Dastmalchian
Duración: 95 min
Calificación: R
Género: Horror, Thriller
Estreno: 29 Jun 2018
Sinopsis: In a terrifying post-apocalyptic world inhabited by gangs divided into deadly factions, a husband and wife race desperately across the countryside in search of safety and must work together as they are pushed to the breaking point in order to survive.
Calificación: