The Darkness (2016 Greg McLean)

Peter Taylor (Kevin Bacon) viaja con su familia al Gran Cañón del Colorado, en un descuido su hijo menor autista se mete en una cueva y encuentra unas pinturas rupestres de alguna antigua civilización india, decide guardarse unas piedras pintadas  y se desata una sucesión de fenómenos paranormales y apariciones de fantasmas.

The-Darkness

Le tenia muchísima estima al director australiano Greg McLean con películas muy interesantes en su haber como Rogue (El territorio de la Bestia) que por ciento también salia Radha Mitchell y las dos entregas del matarife de Wolf Creek, pero como casi todos los directores que los fichan en Usa cambian su trayectoria para hacer películas made in Hollywood, sin sustancia y sin una pizca de sangre, supongo que un buen cheque tiene la culpa de que se bajen los pantalones de esa manera.

Un niño autista, una niña adolescente bulimica, problemas en el trabajo, parece un drama y de vez en cuando un grifo se abre solo, aparecen huellas de manos en algún sitio y hasta el final de la peli la verdad no ocurre casi nada.

Kevin Bacon coincide con Jennifer Morrison que hicieron juntos aquella peli mas interesante que se titulaba El Ultimo Escalón y también aparece Radha Mitchell (Silent Hill, Man on Fire)

Pues nada una película insípida copiada en muchos momentos de Poltergeist, con los típicos sustitos y sueños recurrentes que no aporta absolutamente nada al genero.

The Darkness (2016)
The Darkness poster Valoración: 4.2/10 (2,928 votes)
Director: Greg McLean
Guión: Shayne Armstrong, Shane Krause, Greg McLean
Actores: Jennifer Morrison, Kevin Bacon, Radha Mitchell, Ming-Na Wen
Duración: 92 min
Calificación: PG-13
Género: Horror, Thriller
Estreno: 13 May 2016
Sinopsis: A family returns from a Grand Canyon vacation, haunted by an ancient supernatural entity they unknowingly awakened and engages them in a fight for their survival.
Calificación: