Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en sociedad.

El guionista y director David Freyne nos muestra en esta película irlandesa un remedio para un apocalipsis de infecciosos sedientos de sangre, en la cual regresan a la sociedad después de haber cometido multitud de crímenes mientras estaban enfermos y que ahora gracias a una vacuna están curados. La aceptación por parte de la gente que ha perdido a sus seres queridos por los ataques de estos infectados no es del todo bien recibida, es curioso que puede encontrarse similitud con la situación política de algunos terroristas del IRA.

En la serie de TV “In the Flesh” nos contaban una situación parecida, aquí los curados recuerdan perfectamente lo que hicieron cuando estaban enfermos por lo que el planteamiento del film es bastante bueno, la rehabilitación de zombies y la introducción en la vida normal no va a ser tarea fácil.

Ellen Page interpreta un papel poco interesante, Tom Vaughan-Lawlor y Sam Keeley (dos curados) son los que aportan algo más de interés en esta película demasiado lenta para este género y con unos golpes de sonido que provocan unos sustos innecesarios para contrarrestar el mal ritmo de la cinta.

Dolor, culpa y odio hacia sí mismo convirtiéndose en ciudadanos de segunda y rechazados por sus propias familias es un interesante recurso, pero se diluye en una película mediocre que no llega a tener el grado de suspense-terror necesario para una película de estas características.

The Cured (2017)
The Cured poster Valoración: 5.9/10 (274 votes)
Director: David Freyne
Guión: David Freyne
Actores: Ellen Page, Peter Campion, Sam Keeley, Tom Vaughan-Lawlor
Duración: 95 min
Calificación: R
Género: Drama, Horror, Sci-Fi
Estreno: 23 Feb 2018
Sinopsis: A disease that turns people into zombies has been cured. The once-infected zombies are discriminated against by society and their own families, which causes social issues to arise. This leads to militant government interference.
Calificación: