Un sargento de las Fuerzas Especiales de EE. UU. dado de baja, James Harper, lo arriesga todo por su familia cuando se une a una organización contratista privada.

¿Dinero fácil?

El turbio mundo de la seguridad privada y los contratistas por parte de ex marines de Estados Unidos en los que se ven involucrados en misiones especiales por todo el mundo, queda un poco en entredicho en este guion de J.P. Davis bajo el punto de vista del director sueco de origen árabe Tarik Saleh (El Cairo confidencial o Metropia).

Después de su repentino despido del Ejército por un asunto en el que se ha visto involucrado, el marine James Harper le pide ayuda a un amigo que trabaja para una agencia de contratistas o mercenarios para realizar una misión en Berlín. Decide aceptar ya que está bastante bien pagado y aparentemente será una operación fácil; solo tienen que recuperar unas muestras de lo que parece ser un arma biológica. Todo sale mal y se ve envuelto en una misteriosa conspiración…

Los dos protagonistas de la magnífica «Comancheria» Ben Foster y Chris Pine vuelven a juntarse para protagonizar este thriller con aires setenteros, al que no le faltan otros secundarios de lujo como Kiefer Sutherland, Eddie Marsan, Fares Fares, Gillian Jacobs o la alemana Nina Hoss.

Un film que funciona bastante bien como un thriller de espionaje, con grandes dosis de acción y rodada en diferentes países y que, aunque el tema puede estar muy trillado, sirve como un buen entretenimiento.

Ricar

The Contractor (2022)
The Contractor poster Rating: N/A/10 (6,235 votes)
Director: Tarik Saleh
Writer: J.P. Davis
Stars: Chris Pine, Gillian Jacobs, Sander Thomas
Runtime: 103 min
Rated: R
Genre: Action, Thriller
Released: 01 Apr 2022
Plot: A discharged U.S. Special Forces sergeant, James Harper, risks everything for his family when he joins a private contracting organization.
Calificación: