Un abogado (M’Barek) decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania. 

No es oro todo lo que reluce

Un thriller judicial muy emocionante nos depara esta película alemana muy al estilo de las historias de John Grisham, basándose en un libro éxito de ventas en Alemania del autor Ferdinand von Schirach «El caso Collini» de 2011.

Durante más de 30 años, Fabrizio Collini ha trabajado en una fábrica de automóviles en Alemania, de repente asesina a un influyente hombre de negocios sin motivo aparente. El caso es asignado al abogado Caspar Leinen, quien se hace cargo de su caso, pero da la casualidad de que la victima es el industrial Jean-Baptiste Meyer, mentor de Leinen y el abuelo de su novia Johanna. No puede renunciar a su defensa por estar asignado desde el tribunal supremo. El asesino se niega a hablar con él y las investigaciones comienzan a remontarse a la Alemania nazi…

Elyas M´Barek un actor alemán de origen turco y conocido más por comedias, cambia radicalmente para interpretar al abogado inexperto e ingenuo, tenemos también al italiano Franco Nero muy convincente como Collini. Como la novia de la infancia del abogado esta Alexandra Maria Lara.

Con muchos flashbacks vamos hilando esta historia y descubriendo los motivos de este peculiar asesinato. La película se estrena en España el 28 de febrero de 2020.

The Collini Case (2019)
The Collini Case poster Rating: 7.2/10 (2,334 votes)
Director: Marco Kreuzpaintner
Writer: Christian Zübert (screenplay), Robert Gold (screenplay), Jens-Frederik Otto (screenplay), Ferdinand von Schirach (novel)
Stars: Elyas M'Barek, Alexandra Maria Lara, Heiner Lauterbach, Manfred Zapatka
Runtime: 123 min
Rated: N/A
Genre: Crime, Drama, Thriller
Released: 18 Apr 2019
Plot: A young lawyer stumbles upon a vast conspiracy while investigating a brutal murder case.
Calificación: