Sim Deok-soo es un casero gruñón que dirige un complejo de apartamentos en ruinas. De repente, sus inquilinos comienzan a desaparecer bajo circunstancias sospechosas. Aparece un ex detective retirado, alegando que ha regresado un asesino en serie de hace 30 años.

Basada en el cómic web coreano Aridong Last Cowboy (2010) por Jepigaru (un popular artista de cómics web cuyo Steel Rain también se ha adaptado al cine) y bajo un guión del director Hong-seon Kim y Young-jong Lee nos conduce a un thriller de suspense para atrapar un asesino en serie.

Shim Deok-soo (Baek Yun-shik) un cerrajero de profesión, es un viejo amargado y malhumorado propietario de un complejo de apartamentos de alquiler. No es exactamente popular entre los vecinos, Shim es desagradable con los inquilinos que se atrasan en el pago del alquiler, incluido un discapacitado, el policía retirado Park Pyeong-dal (Son Jong-hak) y una niña llamada Ji-eun (Kim Hye-in). Cuando varios cadáveres aparecen, de modo similar a unos ocurridos hace 30 años empiezan a investigar estos dos ancianos Shim y Pyeong-dal convencidos de que algo siniestro está volviendo a ocurrir…

La tasa de suicidios de Corea del Sur es muy alta para la parte mayor de la población. Las personas mayores sufren con frecuencia depresión debido al desarraigo familiar, los problemas de dinero y vivienda. Digo esto porque en la película las víctimas de asesinatos en serie son identificadas erróneamente como suicidios, por lo que la policía no investiga muchas de estas muertes.

The Chase es una típica película coreana bastante bien dirigida, con dos actuaciones muy buenas, y con un guión con un poco de humor negro interesante, que aunque tiene algunos giros un poco improbables  se le perdonan por el buen ritmo que lleva y es de alabar que los protagonistas en este caso sean dos ancianos.

 

 

The Chase (2017)
The Chase poster Valoración: 6.0/10 (71 votes)
Director: Hong-seon Kim
Guión: Hong-seon Kim (adaptation), Young-jong Lee (adaptation)
Actores: Yun-shik Baek, Dong-il Sung, Ho-jin Chun, Hye-In Kim
Duración: 110 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Thriller
Estreno: 29 Nov 2017
Sinopsis: Sim Deok-soo is a grumpy landlord running a run-down apartment complex. Suddenly his tenants begin disappearing under suspicious circumstances. A retired ex-detective shows up, claiming a serial murderer from 30 years back has returned.
Calificación: