The Belko experiment (2016 Greg McLean)  Supervivencia en la oficina

Belko, una empresa norteamericana situada en Bogotá (Colombia) todos acuden a las oficinas como cualquier dia, pero se dan cuenta de que solo el personal americano compuesto por 80 trabajadores está en el edificio, todo el personal de seguridad ha cambiado. De repente las oficinas se cierran con planchas de acero y una voz les dice que tienen que matarse entre si para poder sobrevivir…

La trama se basa prácticamente en la película “Battle Royale” incluso se puede oír el Requiem de Giuseppe Verdi que también aparecía en la peli japonesa, solo que la acción se traslada a una bloque de oficinas bastante alejado de la ciudad.

James Gunn (escritor y director de las dos entregas de Guardianes de la galaxia)  era el encargado de dirigir, pero problemas personales hicieron que se retirara de un proyecto tan violento, dando paso al australiano Greg McLean muy conocido por las dos partes de “Wolf Creek” y “El territorio de la bestia”el cual se ciñe al guión de Gunn.

Rodada en Bogotá, producida por Orión con un presupuesto muy escaso de 5 millones de dólares, lo cual repercute bastante en los efectos especiales de los exteriores del edificio,pero no así en el maquillaje que resulta bastante convincente por la gran cantidad de escenas salvajes y sangrientas que tiene.

Un buen reparto de actores protagonistas que hemos visto cantidad de veces de secundarios en otras películas como John Gallagher (Cloverfield 10, Las vidas de Grace), Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia, Walking Dead) Tony Goldwyn (Divergente, La última casa a la Izquierda) Sean Gunn o Melonie Diaz. Tyler Bates compone la música que en Julio vendrá a Málaga a los conciertos de música de Cine de MOSMA.  También aparecen unas cuantas canciones cantadas en español de temas muy conocidos como “California Dreamers” o “I will survive”

Un entretenido thriller violento y claustrofóbico en la que las miserias humanas afloran cuando te ves presionado e intentas sobrevivir a toda costa como ocurría en El señor de las moscas o las recientes Los juegos del Hambre. Reconozco que no es una película redonda pero cumple muy bien con la diversión de este tipo de films, aunque carezca de originalidad.

 

 

 

Calificación: