Testigo (2016 La mécanique de l’ombre. Thomas Kruithof)

Duval es un trabajador concienzudo pero su adicción al alcohol hace que le despidan, lleva dos años en el paro y un año sin beber. De pronto recibe una llamada para ofrecerle un trabajo. Solo tiene que transcribir unas escuchas telefónicas, está muy bien pagado por lo que acepta sin preguntar. Entonces se ve envuelto en un complot político del que quiere escapar… pero la cosa no sera tan facil.

Debuta Thomas Kruithof con este thriller político en la que el protagonista absoluto es el magnífico Francois Cluzet, una persona que está pasando por una crisis personal y que acepta un trabajo en el cual se verá inmerso en conspiraciones contra el gobierno y los servicios secretos franceses. Cluzet consigue que veamos esa presión psicológica y esa manipulación paranoica en la que se introduce.

Lleva una línea parecida a la película de Coppola “La Conversación” en la que protagonista y espectador van metiéndose poco a poco en una trama maquiavélica de juegos de poder en la que empieza a peligrar la vida por empezar a saber muchas cosas. No sabes en quien confiar, todo empieza a volverse en contra, y el misterio va subiendo hasta su conclusión.

“La mecánica de la sombra” o “Testigo” como se va a titular aquí, conserva muy bien el interés y los 88 minutos se pasan muy bien en un juego de gato y ratón bastante interesante y creíble. Quizás el final se sale un poco tomándose alguna licencia pero consigue dejar todos los cabos atados. Se estrena el dia 9 de Junio de la mano de Surtsey Films.

 

Calificación: