En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino

Película noruega de catástrofes continuación a “La Ola” (Bolgen 2015) de Roar Uthaug, esta vez el encargado de dirigir es John Andreas Andersen, que con un presupuesto medio-alto consigue un film entretenido como lo fue su predecesora. El guión vuelve a ser de John Kare Raake y Harald Rosevlov Eeg.

“La Ola” se convirtió en la película más taquillera del año 2015 en Noruega, siendo la primera película de desastres que se realizaba en aquel país, contaba los hechos de un terrible tsunami que azotó la ciudad de Tafjord en 1934 al desprenderse mitad de una montaña y caer al fiordo provocando una gigantesca ola. La acción la situaron en 2015 y contó con unos buenos efectos especiales digitales y una buena historia de supervivencia.

En este nuevo film los personajes vuelven a repetir sus papeles, han pasado tres años desde que el geólogo Kristian Eikjord ( Kristoffer Jonner) sobrevivió al tsunami y es un héroe para la sociedad, pero su vida personal es un infierno. El trauma no lo ha superado y ve desastres por todos los lados. Con el convencimiento de que va a ocurrir un gran terremoto en Oslo comienza a investigar, pero claro está nadie le cree y comienzan a tacharlo de loco por su stress post traumático.

Siguiendo la línea de films de desastres de los años 70, cumple perfectamente con un buen entretenimiento familiar.

 

 

The Quake (2018)
The Quake poster Valoración: 6.2/10 (3,187 votes)
Director: John Andreas Andersen
Guión: John Kåre Raake, Harald Rosenløw-Eeg
Actores: Kristoffer Joner, Kathrine Thorborg Johansen, Ane Dahl Torp, Hang Tran
Duración: 106 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Drama, Thriller
Estreno: 14 Dec 2018
Sinopsis: In 1904 an earthquake of magnitude 5.4 on the Richter scale shook Oslo, with an epicenter in the "Oslo Graben" which runs under the Norwegian capital. There are now signs that indicate that we can expect a major future earthquake in Oslo.

 

Calificación: