Jonathan, un joven de buen corazón, sale de prisión por falta de pruebas, regresando a la casa de su madre. Jonathan está decidido a vivir tranquilo y en paz consigo mismo, pero sus buenas intenciones son puestas a prueba cuando una niña llega con su madre al vecindario.

«Tengo miedo de mi mismo»

Una buena película que se atreve a abordar el peliagudo tema de la pedofilia, observando el conflicto interior de un joven en lucha contra sus pensamientos más oscuros.

Cuarta película de la directora  Patrice Toye, basándose en el libro de la autora holandesa Inge Schilperord.

Jonathan parece un joven normal de 25 años, algo tímido y reservado, que acaba de salir de la prisión acusado de actos pedófilos. Es puesto en libertad por falta de pruebas, regresa a casa de su madre para vivir allí. Su madre en cierta manera pasa completamente de él y no le da el cariño y apoyo que necesita. Pronto comienza a trabajar en una fábrica cercana de la ciudad holandesa de Terneuzen.

Pero aunque parezca tranquilo por fuera, por dentro está sufriendo. Conoce sus pensamientos e intenciones que le gustaría eliminar por la vergüenza interior que siente. Pero este combate contra sus propios demonios se vera alterada por la llegada de una niña a la casa de al lado. Para más sorpresa de él, la madre la tiene semi abandonada y no hace más que tontear inocentemente con Johnatan para jugar, algo que viene a sembrar el caos en su intento de rehabilitación.

Lo interesante es la perspectiva del film, que es que está tratado desde el punto de vista del pedófilo. Un buen trabajo para el actor Tijmen Govaerts que pudimos verlo en «Girl», asi como la niña Elke (Julia Brown).

Un drama profundo que trata un tema incómodo, muy bien llevado con mucho realismo y que hará que te cuestiones muchas cosas.

Ricar

Tench (2019)
Tench poster Rating: 6.6/10 (31 votes)
Director: Patrice Toye
Writer: N/A
Stars: Line Pillet, Tijmen Govaerts, Greet Verstraete, Ina Geerts
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 30 Jan 2020
Plot: Due to lack of evidence, Jonathan, a kind hearted young man, is released from prison. He returns to his mother who lives in a small house near the dunes. Jonathan is determined to become a ...
Calificación: