Tres personajes (Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García-Jonsson), unidos por la desesperación, emprenden un viaje siguiendo la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Película inaugural del Festival de cine de Málaga que quiere rendir un homenaje al malagueño Dani Rovira, quien también clausurara con la película “Los Japón”.

Taxi a a Gibraltar es una road movie ligera de un taxista agobiado por facturas que se encuentra con un argentino recién salido de la cárcel y que le dice que sabe donde se oculta gran cantidad de oro en los túneles del peñón, en el camino se les une una chica que también huye de una boda que no desea.

A pesar de sus altibajos, ha conseguido hacerme reír en mas de una ocasión, ya que el trabajo de los actores es bastante bueno. Dani Rovira bastante contenido y protestón mientras que Ingrid Garcia Johnson y Joaquin Furriel muy charlatanes están bastante graciosos. También hay secundarios muy buenos como Jose Manuel Poga o Mona Martinez. Y mención especial a los dos polis llanitos que con un spanglish subtitulado son muy salados.

Dirige el argentino Alejo Flah, que ya estuvo por Málaga presentando “Sexo fácil, películas tristes” en 2014.

Una película para pasar un rato sin exigir mucho.

 

Taxi a Gibraltar (2019)
Taxi a Gibraltar poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Alejo Flah
Guión: Alejo Flah, Fernando Navarro
Actores: Ingrid García Jonsson, Joaquín Furriel, Dani Rovira, José Manuel Poga
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Comedy
Estreno: 15 Mar 2019
Sinopsis: N/A
Calificación: