Susie Bannion, una joven bailarina estadounidense, llega a Berlín con la esperanza de unirse a la famosa compañía de danza Helena Markos. Madame Blanc, su coreógrafa, impresionada por su talento, promueve a la bailarina. A medida que se intensifican los ensayos del ballet final, las dos mujeres se acercan cada vez más. Ahí es cuando Susie comienza a hacer descubrimientos aterradores sobre la compañía y los que la dirigen …

Película que inaugura el Festival de Sitges de este año y Remake muy esperado de la pelicula de Argento, que conserva muy poco del famoso guiallo italiano de los 70.

El director de la afamada “Call me by your name” Luca Guadagnino rompe totalmente con la estética de Argento y realiza una película mas compleja y mas gris sin utilizar los colores vivos que vimos en la antigua contando ademas que esta versión dura una hora mas . Eso si conserva en un pequeño papel a Jessica Harper la protagonista de la original. Las actrices están deslumbrantes resaltando a Dakota Johnson y Mia Goth.

La banda italiana Goblin trabajando con Argento compuso la cautivadora banda sonora en la original. Esta vez, Guadagnino llamó a Thom Yorke de Radiohead para intentar volver a darle magia al film y la verdad es que no defrauda.

Esta dividida en seis actos y un epilogo y ubica la acción en 1977 en una convulsa ciudad alemana salpicada de actos terroristas, el guión de David Kajganich da otro enfoque con un terror mas visceral capaz de hechizarte con su estilo o aburrirte.

Muy provocativa e hipnótica, con pocas pero buenas escenas de horror evitando los sustos innecesarios lo que convierten a esta nueva versión en una buena experiencia visual pero sin llegar a deslumbrar, quizá por su excesiva duración y por ese empeño del director de darnos toda clase de explicaciones de lo que sucede.

Suspiria (2018)
Suspiria poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Luca Guadagnino
Guión: Dario Argento (characters), Daria Nicolodi (characters), David Kajganich (screenplay)
Actores: Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth
Duración: 170 min
Calificación: N/A
Género: Fantasy, Horror, Mystery
Estreno: N/A
Sinopsis: A young American ballerina comes to train at a prestigious German dance academy and uncovers the school's dark and menacing secrets.
Calificación: