Youngblood Priest, el rey de la cocaína, se dispone a dejar el oficio tras enfrentarse a la muerte cara a cara. Priest quiere cerrar un último trato antes de retirarse, pero el cartel y dos policías corruptos se lo van a poner difícil.

Remake del film blaxploitation de 1972 ‘Superfly’ de Gordon Parks Jr. con Ron O´Neal que con los años se convirtió en un film de culto. En esta nueva película traslada la acción a la época actual y de los barrios de Harlem a Atlanta.

La historia es más o menos la misma de un gangster que ya lo ha conseguido prácticamente todo y despues de tener un altercado decide dejarlo todo y vivir con lo que ya posee. Pero no va a ser tan fácil abandonar esta vida…

El protagonista Trevor Jackson (Priest) pretende ser diferente y luce un look muy ridiculo con un pelo lacio, los diálogos son bastante sosos y las escenas de acción están torpemente dirigidas. Además llega a un punto de exageración para hacerlo todo más cool,  las pandillas peligrosas visten trajes blancos , los lugares de reunión criminales se parecen a clubes de striptease donde solo hacen tirar montañas de dinero al aire. Que por cierto nadie recoje.

El protagonista de criminal tiene poco, en ningún momento demuestra ese mal genio que todos temen sino que da la impresión de ser un buenazo. Los dos policías que le extorsionan son patéticos. El mejicano duro que le pasa la droga está dominado por su madre. Hay pocos personajes que te atraen o que estén bien construidos sin exageraciones. Por lo que el resultado del film es bastante fallido.

Ni siquiera la música destaca, con una combinación de trip-hop moderno y soul clásico nada que ver con la espectacular banda sonora de Curtis Mayfield que hizo para la primera. La productora Sony ha descartado su estreno en España, por lo que pasará directamente a plataformas.

 

 

 

SuperFly (2018)
SuperFly poster Valoración: 4.9/10 (1,589 votes)
Director: Director X.
Guión: Alex Tse (screenplay by)
Actores: Trevor Jackson, Jason Mitchell, Michael Kenneth Williams, Lex Scott Davis
Duración: 116 min
Calificación: R
Género: Action, Crime, Thriller
Estreno: 13 Jun 2018
Sinopsis: With retirement on his mind, a successful young drug dealer sets up one last big job, while dealing with trigger-happy colleagues and the police.
Calificación: