Sully (2016 Clint Eastwood)

Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo con mas de 40 años de experiencia que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión chocó contra una bandada de pájaros y los dos motores se estropearon, logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo con temperatura bajo cero y logró salvar a todos.

sully-2016

Ya tiene muchas tablas Clint Eastwood, aunque sea mayor para hacerte una película mala como director. En esta ocasión lleva al cine la increíble historia verdadera de este piloto, que después de salvar a todos los pasajeros en este aparatoso accidente fue cuestionado por sus actos.

Un muy acertado Tom Hanks como el piloto Sully, que no perdió los nervios en ningún momento del accidente y que supo darle la vuelta a todos los ataques sufridos por la comisión de Investigación. Cosa que no ocurría en la película de Zemeckis El Vuelo, con Denzel Washington que trataba más el problema del alcoholismo. aunque la temática era parecida.

La película está muy bien narrada y creo que algún oscar le va a llover.

 

Sully (2016)
Sully poster Valoración: 7.9/10 (33,662 votes)
Director: Clint Eastwood
Guión: Todd Komarnicki (screenplay), Chesley Sullenberger (based on the book "Highest Duty" by), Jeffrey Zaslow (based on the book "Highest Duty" by)
Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Valerie Mahaffey, Delphi Harrington
Duración: 96 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama
Estreno: 09 Sep 2016
Sinopsis: The story of Chesley Sullenberger, an American pilot who became a hero after landing his damaged plane on the Hudson River in order to save the flight's passengers and crew.
Calificación: