Su mejor Historia (2016 Their Finest. Lone Scherfig)

Catrin Cole es contratada por el Ministerio de Información británico para escribir guiones para películas de propaganda y elevar la moral de las tropas . Cole investiga la historia de dos mujeres jóvenes que supuestamente ayudaron con un barco de pesca en la evacuación de Dunkerque. A pesar de que la realidad fue otra, la historia se convierte en la base para una película de ficción. Pero no lo tendrá fácil al ser mujer…

La directora de “One Day” y “An Education” Lone Scherfig se encarga de llevar a la pantalla la novela “Their Finest Hour and a Half” de Lisa Evans con un guión de Gaby Chiappe. El título proviene de una frase de Winston Churchill.

10 millones de euros de  producción con la que han conseguido una buena ambientación de 1940 de un Londres bombardeado continuamente por los alemanes. Un buen reparto encabezado por Gemma Arterton que le da mucha fuerza a la película (Papel que estuvo Lily James también a punto de hacer) y también destacar a Bill Nighy en un papel muy simpático.

Pero un guión que para mi no termina de cuajar, las historias de amor carecen de interés y creo que hay demasiado diálogo innecesario, pero nos muestra bien los entresijos del cine dentro del cine y más cuando toda la película consiste en intentar convencer a la población de Estados Unidos  para ayudar a Inglaterra para derrotar a Alemania. Además de eso describe bastante bien el problema de la mujer en aquella época. Pero más allá del realismo histórico se me ha hecho un poco tediosa y lenta en su desarrollo y tampoco consigue definir bien si es una comedia o un drama.

Tampoco quiero decir que sea una mala película porque tiene algunos valores importantes, pero a mi no me ha emocionado la historia resultando incluso aburrida. Se estrena en España el día 30 de Junio de la mano de A Contracorriente.

 

 

Calificación: