Eom Chul-Woo agente de la Seguridad Nacional de Corea del Norte, escapa a Corea del Sur con el líder número 1 que ha resultado herido debido a un golpe de Estado en Corea del Norte. Allí se encuentra con Kwak Cheol-woo, un jefe interino de asuntos de seguridad exterior de la Casa Azul rápidamente se dan cuenta de que tienen que cooperar juntos para evitar una guerra nuclear.

Una película coreana bastante entretenida y disfrutona que no se estrenó en cine y que se puede ver a través de Netflix, con un claro mensaje del grave peligro nuclear que llevaría una guerra entre las dos coreas por culpa de un golpe militar en Corea del Norte.

Escribe y dirige Yang Woo-seok que en 2013 hizo «The Attorney» un drama judicial protagonizado por el mítico actor Kang Ho Soong (Memories of murder, The Host) en esta ocasión ha contado con dos buenísimos actores Jung Woo-Sung (A moment to remember, El bueno, el feo y el raro) y Kwak Do-Won (The Wailing, El Hombre sin pasado) con una buena química entre los dos contrincantes de las dos coreas enfrentadas.

La película claro está nos ofrece el choque cultural y la labor propagandística que está sufriendo la división del país desde hace tantos años, pero más se centra en ofrecernos un buen espectaculo de persecuciones, peleas y tiroteos, y aunque su duración sea algo larga (roza las 2 horas y media) se ve con bastante agrado.

 

Steel Rain (2017)
Steel Rain poster Valoración: 7.1/10 (2,328 votes)
Director: Woo-seok Yang
Guión: Woo-seok Yang
Actores: Woo-sung Jung, Do-won Kwak, Eui-sung Kim, Kyeong-yeong Lee
Duración: 139 min
Calificación: TV-MA
Género: Action
Estreno: 14 Mar 2018
Sinopsis: A coup in North Korea forces an agent to defect to South with unconscious "Number One". While operatives from North hunt for both of them, the agent has to work with South Koreans to stop the nuclear war.

 

Calificación: