Solo el fin del mundo (2016. Juste la fin du monde . Xavier Dolan)

Luis-Jean regresa a su casa natal después de haber desaparecido durante 12 años y sin haber dado ninguna noticia de su paradero, tiene la intención de comunicarles que pronto va a morir, allí encuentra a su madre, su violento hermano mayor son su mujer y una hermana pequeña que apenas conoce.

Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce en la que solo aparecen 4 personajes y que en 20 días a rodado el canadiense Xavier Dolan con intérpretes franceses.

Las relaciones familiares están presentes siempre en el cine de Dolan, su anterior película “Mommy”trataba de un adolescente descontrolado que tenía atemorizada a su madre, en esta ocasión el hermano mayor sufre algún tipo de enfermedad mental que hace también tener a su mujer, su hermana y a su madre acojonadas con unas broncas histéricas que acaban con la paciencia del espectador.

La información va dandose con cuentagotas y casi todo lo tienes que imaginar porque apenas revela nada, este tipo de narrativa no me gusta, porque continuamente hay conversaciones que no vienen a cuento y apenas desvelan nada de lo que está ocurriendo por lo que termina aburriendo bastante.

Hubo abucheos en el Festival de Cannes tras su proyección, pero ganó el premio del jurado, por lo que es un filme que tendrá diversidad de opiniones, para mi una gran decepción. Salvando el trabajo actoral de Nathalie Baye como la madre, Vincent Cassel como el hermano mayor, Lea Seydoux como la hermana pequeña y Gaspard Ulliel como el hermano que regresa. Transmiten muy bien el histerismo reinante en la casa pero que ya digo te terminan agobiando. El trailer cuenta mas que toda la película completa.

It's Only the End of the World (2016)
It's Only the End of the World poster Valoración: 7.2/10 (4,600 votes)
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan (screenplay), Jean-Luc Lagarce (based on play by)
Actores: Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux
Duración: 97 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 21 Sep 2016
Sinopsis: Louis (Gaspard Ulliel), a terminally ill writer, returns home after a long absence to tell his family that he is dying.
Calificación: