Snowden (2016 Oliver Stone) FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

snowden-2016

La vida de Edward Joseph Snowden un analista y ex agente de la cia que no estuvo de acuerdo con un programa de vigilancia masiva en el que participaba y cansado de las mentiras de su país robo pruebas y las hizo publicas en dos diarios The Guardian y el Washigton Post, a raiz de eso tuvo que huir del país y hoy en día esta en busca y captura y vive exiliado en alguna parte de Rusia.

130 minutos para contarnos esta fascinante historia ocurrida recientemente y que Oliver Stone se atreve a aclararnos ciertos puntos e informaciones que en su dia fueron ocultadas. Basado en dos libros “The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man” escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden.

Oliver Stone tiene mucho callo en biografías políticas como hizo en JFK, W, o Nixon así que no tiene ningún problema en el desarrollo de una peli como esta, Joseph Gordon Lewitt esta genial incluso se parece un montón al Snowden verdadero, Shailene Woodley interpreta a la novia y hay unos secundarios de lujo como Tom Wilkinson, Melissa Leo, Zachary Quinto, Rysh Ifans y Nicholas Cage.

Mañana publicare fotos de la rueda de prensa porque se encuentran en Donosti Oliver Stone, Joseph Gordon Lewitt y Shailene Woodley.

Snowden (2016)
Snowden poster Valoración: 5.9/10 (535 votes)
Director: Oliver Stone
Guión: Kieran Fitzgerald (screenplay), Oliver Stone (screenplay), Anatoly Kucherena (book), Luke Harding (book)
Actores: Shailene Woodley, Scott Eastwood, Nicolas Cage, Joseph Gordon-Levitt
Duración: 134 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama, Thriller
Estreno: 16 Sep 2016
Sinopsis: NSA employee Edward Snowden leaks thousands of classified documents to the press.
Calificación: